domingo, 13 de octubre de 2013

CUÍDAME fomenta la Lactancia en Canal Sur

El programa Salud al Día, de Canal Sur TV, presentado por Roberto Sánchez, se puso en contacto con CUÍDAME para grabar un reportaje sobre la importancia de la Lactancia Materna como base de una alimentación saludable. 



Salud al Día, veterano entre los programas emitidos por la televisión autonómica andaluza, en sus más de diez años de emisión, es un espacio de información y servicio público teniendo como objetivo mejorar los conocimientos en materia de salud de todos sus espectadores. Un programa divulgativo que muestra todos los aspectos claves para mejorar la salud de las personas y su calidad de vida.


El pasado 09 de septiembre vino un equipo formado por un cámara, Manolo, y una reportera, Julia, ambos encantadores, a grabar el reportaje. Pasamos una mañana estupenda rodeados de niños y de gente querida, planteamos las preguntas que nos suelen hacer en las reuniones del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna con las fundadoras de éste, Alba Martín y Mª José Ruiz. Recreamos uno de los Talleres de Lactancia que imparte la Dra. Valera en las clases de Educación Maternal. Vinieron muchas mamis de la asociación y mamis a las que hemos ayudado con su lactancia. También estuvieron Antonio y Rosa, una pareja que esperaba el nacimiento de Pablo, su primer hijo.


Las imágenes se grabaron en el Aula de Educación Maternal del Centro de Salud Príncipe de Asturias (Utrera Norte), este centro es el primero de Andalucía, junto al de Santa Fe (Granada), en dar los pasos para obtener el Galardón IHAN
Queremos agradecer a Dña. Purificación Ricca, la Directora, su enorme implicación y sensibilidad con la promoción real de la Lactancia Materna.

También se grabaron pequeñas entrevistas en el exterior del centro, en concreto a la Dra. Mª Teresa Valera (pediatra), a Mª Jesús Pedreño (matrona) y a Beatriz Calero (presidenta de CUÍDAME).

El programa se emitirá el próximo sábado, día 19 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur.

¡¡¡No os lo perdáis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario